Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo y modelado láser 3D industria naval

Scanphase ofrece un servicio de escaneo láser 3D para ayudar a los propietarios y astilleros a estar a la vanguardia del mercado, planificar el proyecto, diseñar el reacondicionamiento y adquirir materiales listos para comenzar a trabajar tan pronto como el barco llegue al muelle de reparación.

Scanphase colabora con compañías navales y especialistas de campo y ofrece servicios de alta calidad para compañías navieras en todos los puertos españoles (Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas, Bilbao, Santander ...), Europa, América y África.

El escaneo láser es preciso y completo, y se puede utilizar en todas las etapas del proceso de actualización, incluida la evaluación de viabilidad inicial, el diseño conceptual y la fase final de ajuste de detalles. El escáner láser cuenta con una tasa de precisión de +/- 2 milímetros, lo que permite a los ingenieros generar datos extremadamente precisos y, por lo tanto, crear imágenes tridimensionales óptimamente detalladas de cualquier parte del volumen que se vaya a adaptar. En muchos casos, los escaneos láser se pueden realizar en un solo día como BWTS (Sistemas de tratamiento de agua de lastre) o actualizaciones del sistema de lavado de agua, los escaneos láser a menudo se pueden realizar mientras la tripulación aún está a bordo del barco trabajando, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Los escáneres láser también son extremadamente útiles durante las inspecciones de barcos, ya que pueden usarse para preparar rápida y fácilmente imágenes de 360 ​​grados y mapas detallados de posiciones de escaneo, que luego pueden almacenarse en la biblioteca de inventario de una embarcación para que cualquier persona los use. En resumen, el escaneado láser es una herramienta rápida, fácil y extremadamente precisa tanto para fines de gestión de barcos cotidianos como para proyectos de modernización.

La disponibilidad temprana de estudios 3D detallados y precisos a partir de datos de escaneo láser permite a los astilleros y armadores planificar proyectos, diseñar el reacondicionamiento y adquirir materiales listos para comenzar a trabajar tan pronto como el buque llegue al muelle de reparación. El uso del escaneo ayuda a acortar el tiempo fuera de servicio.

Existe un fuerte argumento para hacer de la topografía láser de un buque completo un aspecto integral de su gestión del ciclo de vida. Esto se aplica en particular a las flotas más pequeñas, donde tener una sola embarcación fuera de servicio tiene un gran impacto en general, y es particularmente relevante para los astilleros involucrados en  contratos de mantenimiento y reparación para buques, naves de apoyo naval.

 

  • Los estudios de escaneado láser 3D ayudan a realizar ingeniería inversa de modelos 3D inteligentes y precisos, rápidamente y a bajo costo.

  • Equipado con escaneos 3D, reacondicionamientos y conversiones serán más eficientes y beneficiarán no solo al armador sino también al astillero.

Escaneo láser 3D de la industria naval


El enfoque típico cuando se realizan verificaciones de barcos es llevar a los diseñadores y / o ingenieros a bordo donde, usando cintas métricas, registran mediciones de los sistemas y espacios existentes. Estas medidas se utilizan para desarrollar documentos de alcance y construcción. Sin embargo, la incertidumbre de las mediciones requiere que se incluyan permisos para tener en cuenta las discrepancias entre las mediciones y la realidad. Estas asignaciones pueden ser costosas y / o evitar la instalación de nuevos equipos en un lugar determinado porque el espacio se consideraba demasiado pequeño, cuando en realidad había espacio libre adecuado. O, por el contrario, tal vez no sea suficiente en el momento de la instalación.

Un mejor enfoque consiste en escanear espacios de barcos con un escáner láser 3D para crear un modelo de nube de puntos 3D muy detallado y preciso. Los escáneres láser de alta velocidad son muy adecuados para este propósito, ya que pueden tomar decenas de millones de mediciones en solo unos minutos. Los escaneos se toman desde varias posiciones para proporcionar una cobertura suficiente alrededor del equipo. Los escaneos se registran juntos para reunirlos a todos en el mismo sistema de coordenadas. También se pueden tomar escaneos del casco y la quilla del barco, en los que se pueden crear curvas de casco y modelos de superficie para el análisis de combustible o estabilidad si es necesario.

El escaneo láser 3D le permite al usuario obtener un nodelo  As Build muy preciso del área escaneada. Esta información puede ser utilizada para diferentes propósitos, tales como:

 

  • Instalación del sistema de tratamiento de agua de lastre (BWTS)

  • Instalación del sistema de Scrubbers or Exhaust Gas Cleaning Systems (EGCS)

  • Actualización de sistemas de ventilación (modificaciones de conductos)

  • Reemplazos de tuberías en servicio

  • Conductos de aire

  • Geometría del casco / Plan de producción de líneas

  • Visualización de daños en la estructura del barco.

  • Cualquier alteración hecha a la estructura o sistemas de un barco.

Escaneo láser 3D para sistemas de tratamiento de agua de lastre (BWTS)


De acuerdo con la Convención, todos los buques en tráfico internacional deben gestionar su agua de lastre y sedimentos de acuerdo con un determinado estándar. Ayudamos a los propietarios de buques a instalar BWT a bordo con un alto grado de certeza.

El escaneado láser 3D permite capturar las condiciones "tal como están construidas" del barco o embarcación antes de instalar un sistema de tratamiento de agua de lastre o BWTS. El escaneo proporciona mediciones precisas y altos detalles de la tubería y estructura existentes.

Escaneo láser 3D para reparaciones o actualizaciones

Las piezas o estructuras de reemplazo o nuevas a menudo se fabrican fuera del sitio. Para garantizar el ajuste perfecto, la estructura existente se escanea y modela con una precisión muy alta y se utiliza en el diseño y fabricación de nuevos componentes o estructuras.

Los beneficios del escaneado láser 3D incluyen:
  • Las mediciones se pueden tomar desde una computadora portátil o de oficina eliminando múltiples mediciones manuales en el campo.

  • Reduzca los enfrentamientos en su trabajo de diseño. El escaneo láser proporciona un entorno 3D donde la ubicación adecuada, el espacio disponible y el enrutamiento de la tubería se pueden verificar fácilmente.

  • Los buques no necesariamente necesitan ser atracados en seco. El escaneo a menudo se puede realizar sin interrumpir las operaciones normales.

  • También ofrecemos ajuste de superficie de cascos, modelado de mamparos y estructura, y centro

Escaneo láser 3D naval, BWT, sistema de tratamiento de agua de lastre, escaneado láser marino, construcción naval láser 3D, proyectos de modernización, Calderas, Bombas, tuberías, BTWS, España, Algeciras, Barcelona, Valencia, Santander, Bilbao, Tanger, Europa
Escaneado láser 3D naval, Sala de máquinas, Motores, BWT, sistema de tratamiento de agua de lastre, escaneo láser marino, construcción naval láser 3D, proyectos de modernización, Calderas, Bombas, tuberías, BTWS, España, Algeciras, Barcelona, Valencia, Santander, Bilbao, Tanger, Europa
Metodología para proyectos de escaneo láser marino

Un proyecto de escaneo láser marino normalmente sigue los pasos que se muestran a continuación:

1. Formulación del plan de escaneo

Cuando se recibe un requerimiento de escaneo, el primer paso es tener una buena idea del propósito y el alcance del escaneado láser según el cliente. Si no es posible visitar el área que se debe escanear se solicitan los planos de la zona de trabajo. En base a la información disponible, se formulará un plan de escaneo.

2. Escaneo a bordo

Un equipo de trabajo se desplazará a la zona que necesita ser escaneada para realizar las capturas según el plan de trabajo. Se asegurará de que las capturas de cada escaneo se superpongan lo suficiente sin demasiados puntos ciegos. Para ello el equipo de escaneo se colocará en la posición adecuada para que se ilumine con los otros escaneos misma zona desde un punto de vista diferente.

3. Refinado de la nube de puntos

Una vez que el equipo ha realizado suficientes escaneos para cubrir el área designada, se puede obtener una nube de puntos preliminar de la zona de trabajo. Esta nube de puntos se "refinará", alineando los diferentes escaneos para adaptarse lo mejor posible, eliminar el "ruido", etc.

4. Modelado e ingeniería

Una idea errónea con respecto al escaneo 3D es que el escáner hace todo el trabajo y que lo que sale del escáner es un modelo definitivo que muestra todo lo que necesita. La nube de puntos son los datos sin procesar que deben diseñarse en un modelo 3D viable. En muchos casos, la actividad de escaneo real es solo una pequeña parte del alcance total del proyecto. Según la conversación con los requerimientos del cliente es posible convertir la nube de puntos en un modelo 3D viable y adaptable.

5. Manipulación del modelo As built

Una vez que la nube de puntos se ha diseñado en un modelo de construcción, se pueden realizar manipulaciones sobre ella tales como:

  • Incorporar sistemas de agua de lastre (BWTS)

  • Incorporar la instalación del depurador de escape (EGCS)

  • Realizar cualquier tipo de cambio en el medio ambiente.

  • Reparación de daños

  • Otros

España, Bombas de achique, Bombas contra incendios, Escaneo láser 3D Construcción naval, Sistema de tratamiento de agua de lastre, Escaneado láser 3D, Escaneo láser BWTS, Algeciras, Barcelona, Valencia, Vigo, Santander, Tánger
Escaneo láser de cubiertas 3D con láser, escaneado láser en construcción naval, sistema de tratamiento de agua de lastre, escaneo láser BWTS, España, Algeciras, Barcelona, Valencia, Vigo, Santander, Tánger, Malta
Escaneado láser 3D naval, BWTS, sistema de tratamiento de agua de lastre, escaneo láser de barcos, construcción naval láser 3D, proyectos de modernización, BTW, España, Algeciras, Barcelona, Valencia, Santander, Bilbao, Tanger, Europa, Morocco
Escaneo láser naval, Escaneado láser marino, Sala de máquinas, Motores, BWT, sistema de tratamiento de agua de lastre, proyectos de modernización Naval, Calderas, Bombas, tuberías, BTWS, España, Algeciras, Barcelona, Valencia, Santander, Bilbao, Tanger, Europa, Malta
Escaneado láser 3D naval, Motores, BWT, sistema de tratamiento de agua de lastre, escaneo láser marino, construcción naval láser 3D, proyectos de modernización, Calderas, Bombas, tuberías, BTWS, España, Algeciras, Barcelona, Valencia, Santander, Bilbao, Tanger, Europa
Modelo 3D naval, Motores, BWT, sistema de tratamiento de agua de lastre, escaneo láser naval, construcción naval láser 3D, proyectos de modernización, Calderas, Bombas, tuberías, BTWS, España, Algeciras, Barcelona, Valencia, Santander, Bilbao, Tanger, Europa

© 2016 - 2021 by ScanPhase - Aviso Legal

c/ Josep Miquel Quintana 48, 08950 Barcelona, España

Telf +34 93 3711019 / +34 610 292886

info@scanphase.com

Escaneo láser 3D - Escaner láser - Nube de puntos - BIM (building information Modeling) - LIDAR - Scan to BIM, Ingeniería inversa - Arquitectura - Ingeniería - Patrimonio - Industria - Fotos 360 - Videos 3D - Metrología - Autodesk Revit,  Autocad - Graphisoft ArchiCAD - BWTS (Ballast Water Treatment System) - 3D laser scanning - Scan to ArchiCAD -As-Built Models - Escaneado láser 3D - Digitalizado 3D - Realidad virtual - Ingeniería inversa - Architecture - Point Clouds - Marine laser scanning - EGCS (Exhaust Gas Cleaning System) - Naval scanning  - Fotogrametría - Barcelona - España

Escaneo láser 3D construcción naval, sala de máquinas, Cascos, Cubiertas, bombas de lastre, España