Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

BIM – Consideraciones en la precisión de la nube de puntos

La producción de una nube de puntos 3D precisa y completa a menudo requiere múltiples escaneos. Los escáneres láser deben realizar mediciones dentro de la línea de visión y tener un rango precisión acotado. Para mapear un área u objeto, se deben capturar suficientes ángulos para que el procesamiento posterior (modelado 3D y visualización) permita interpretar eficazmente los vacíos. Para proyectos grandes, se necesitarán múltiples escaneos para cubrir toda el área.

Modelo de nube de puntos obtenida de escaneo laser - BIM

El resultado de un proceso de escaneo múltiple será de decenas, si no cientos o miles, de escaneos independientes. Cada uno es individualmente preciso, pero es solo un segmento de lo que desea lograr. Para producir una compilación precisa de nubes de puntos que cubra toda el área, deberá unirse los escaneos individuales con el mismo nivel de precisión que cada escaneo posee de forma independiente. Para esto, se requiere un proceso de "registro" y limpieza. Este procedimiento es donde el proceso de generación de nubes de puntos se ralentiza ya que exige una supervisión profesional constante. Por ejemplo, un conjunto de datos en la nube de 130 puntos de escaneo de un gran edificio probablemente requiera 3 días de trabajo.

Modelo de nube de puntos obtenida de escaneo laser - BIM

https://www.scanphase.com

© 2016 - 2020 by ScanPhase - Aviso Legal

c/Ample 12, 08002 - Barcelona, España

Telf +34 93 3150251 / +34 610 292886

info@scanphase.com

Escaneo láser 3D - Escaner láser - Nube de puntos - BIM - LIDAR - Ingeniería inversa - Arquitectura - Ingeniería - Patrimonio - Industria - Fotos 360 - Videos 3D - Metrología