Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Scan to BIM: Escaneado Láser de locales comerciales para remodelaciones

Actualizado: 25 may

BIM (Building Information Modeling) es el proceso de diseño de un edificio en colaboración con un solo sistema coherente de modelos de computadora en 3D, en lugar de conjuntos múltiples de diagramas separados.

Cuando nos enfrentamos a la tarea de crear los planos para una estructura existente, sabemos lo difícil que puede ser. Seamos realistas, es raro en estos días que los edificios tengan una forma simple. Usar un distanciómetro (o peor aún, una buena cinta métrica) es un trabajo tedioso y difícil, que luego tiene que traducir en especificaciones en planos y confiar en que no se cometieron errores ni se omitieron características.

Scan to BIM - Escaneo láser de alta resolución - España - Barcelona - Madrid - Sevilla
Scan to BIM - Escaneo láser de alta resolución

En estos casos es mejor considerar la alternativa del escaneado láser 3D. Un escáner 3D de largo alcance puede capturar ambientes completos en minutos con solo presionar un botón. Con cada escaneo, guarda una nube de puntos de color con una precisión de 3 mm o menor. Con suficientes escaneos, puede capturar una instalación completa antes de que termine el día.

Modelado BIM de Elementos MEP - Escaneo Láser - España - Barcelona - Madrid - Bilbao
Modelado BIM de Elementos MEP - Escaneo Láser

Con un proyecto de escaneo láser 3D, los planos 2D se pueden crear de dos maneras:

  • Extraer ortoimágenes 2D o cortes de escaneo para visualización directa y volver a dibujar sobre las secciones de escaneo para obtener dibujos lineales 2D DXF / DWG estándar.

  • Generar dibujos estándar de software BIM (como Autodesk Revit, Graphisoft Archicad, Autocad) para después de crear el modelo CAD 3D

Scan to BIM - Modelado a partir de nube de puntos - España - Barcelona - Bilbao
Scan to BIM - Modelado a partir de nube de puntos

El campo del diseño de la construcción ha sido transformado por el auge de la tecnología digital. Primero, los planos dibujados a mano fueron reemplazados por sistemas CAD 2D. Luego, a medida que creció la potencia informática, esto evolucionó a CAD 3D. BIM es la siguiente etapa en la informatización del diseño de construcción, lo que permite emprender proyectos más complejos que nunca.

Modelado BIM LOD 300 de locales para remodelación a partir de escaneo láser - España - Barcelona - Madrid
Modelado BIM LOD 300 de locales para remodelación de locales comerciales a partir de escaneo láser

https://www.scanphase.com/scan-to-bim


#ScanToBIM #ScanToRevit #ScanToArchica #NubedePuntos