Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaner de luz estructurada / proyectada

La tecnología de escaneo de luz proyectada / estructurada es la tecnología de escaneo más rápida disponible y ha seguido creciendo en popularidad. Se usa a menudo como una alternativa al escaneo láser 3D, debido a la posibilidad de los láseres a ser afectados por superficies reflectantes en entornos especiales.

Obtención de datos:

Esta tecnología funciona destellando un patrón de cuadrícula de luz sobre un objeto, donde se distorsiona según la topografía o forma del elemento. El patrón distorsionado luego se refleja en el escáner, donde se mide.

Cada destello de luz proporciona puntos XYZ o polígonos. A medida que se escanea un objeto desde varios ángulos, los datos de los diferentes flashes se fusionan usando modelos matemáticos para crear un modelo digital.

Los datos de escaneo procesados, en forma de una nube de puntos o malla, se pueden utilizar para una serie de aplicaciones, que incluyen medición, visualización y animación, archivo digital e impresión 3D. Incluso se puede usar para hacer un proceso de fundición de cera perdida en el que se crea un modelo STL del objeto y se imprime en 3D en cera, que luego se usa para fundir el objeto en otros materiales.

Utilidad y empleo:

Los escáneres 3D de luz estructurada son una herramienta flexible para escanear una amplia gama de objetos en diferentes tamaños y formas. Ideal para:

  • Superficies orgánicas altamente detalladas

  • Objetos frágiles que no pueden ser tocados físicamente por un dispositivo de medición.

  • Escaneo en volumen: se pueden automatizar para escanear a alta velocidad.

  • Documentar elementos arquitectónicos e industriales para ser incorporados en plataformas BIM (Building Information Modelling)

El tipo de escaneo de luz estructurada que debe usar dependerá de otras características de la superficie, como la reflectividad, la transparencia y la rugosidad.

Esta tecnología permite a los museos archivar rápidamente sus colecciones digitalmente y compartirlas en la computadora con cualquier persona en todo el mundo.

Proceso de escaneado 3D:

A continuación mostramos el proceso de captura de información mediante escáner 3D, el modelo digital resultante (malla de polígonos / nube de puntos) y la reproducción en impresoras 3D.

© 2016 - 2019 by ScanPhase 

c/Ample 12, 08002 - Barcelona, España

Telf +34 93 3150251 / +34 610 292886

info@scanphase.com

Escaneo láser 3D - Escaner láser - Nube de puntos - BIM - Ingeniería inversa - Arquitectura - Ingeniería - Patrimonio - Industria - Fotos 360 - Videos 3D