Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Captura láser 3D en construcción naval

El uso del escaneo láser en la construcción naval es una tecnología que ayuda a los astilleros a entregar proyectos de manera más rápida, más eficiente y con menos riesgos. Somos una empresa que se especializa en la captura rápida y precisa de las condiciones actuales, utilizando las últimas tecnologías probadas en escaneo láser y elevación de precisión, para lograr las mejores prácticas para la reparación de embarcaciones y nuevas construcciones.

Scanphase colabora con compañías navales y especialistas de campo y ofrece servicios de alta calidad para compañías navieras en todos los puertos españoles (Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas, Bilbao, Santander ...), Europa y el norte de África.

La clave para la utilización competitiva radica en poder capturar la embarcación "en funcionamiento" en 3D de forma rápida, precisa y económica. La disponibilidad temprana de estudios 3D detallados y precisos a partir de datos de escaneo láser permite a los astilleros avanzar con la planificación del proyecto, el diseño de renovación y la adquisición de materiales listos para comenzar a trabajar tan pronto como el barco llegue a la reparación del muelle. Usar el escaneo ayuda a acortar el tiempo de inactividad.

 

  • Captura las condiciones de operación. Debido a que el escaneo láser es relativamente rápido y no intrusivo, a menudo no es necesario esperar hasta que el bote esté en dique seco para realizar el levantamiento. Se puede llevar a cabo mucho antes de la reparación programada.

  • Combinando realidad y diseño. El trabajo de reacondicionamiento puede comenzar de inmediato y hacerse rápidamente, con poca o ninguna necesidad de retrabajo, ya que los nuevos elementos se habrán verificado con precisión contra el barco "tal cual".

  • Ingeniería inversa. Las tuberías o elementos estructurales capturados en la nube de puntos se pueden identificar de forma interactiva y convertirse en objetos de modelos 3D inteligentes con atributos asociados.

  • Diseño. El diseñador puede usar la captura láser para completar el diseño integrando objetos existentes y nuevos, ejecutando detecciones de colisión y creando dibujos y otras instalaciones de producción.

Servicios de escaneo 3D

 

Scanphase utiliza escánes 3D láser avanzados para generar los datos As Built. Nuestros escáneres 3D brindan a los arquitectos navales e ingenieros estructurales una herramienta eficiente para la documentación rápida, perfecta y precisa del estado actual de cualquier construcción: en alta mar o en tierra, barcos, plataformas, terminales, sistemas de tuberías y estructuras de todo tipo. El escaneo láser es ideal para diseñar, construir barcos, reestructurar y extender plantas técnicas e industriales como refinerías, plantas de energía e instalaciones de producción.

Medición con escaneo 3D

El escáner láser puede capturar superficies complejas como datos densos de escaneo 3D. Esto permite realizar inspecciones 3D sin contacto con facilidad. El escaneo 3D sin contacto puede digitalizar características como espacios que son difíciles de inspeccionar con métodos de contacto. El escaneo láser para la documentación 3D puede ser un método más rápido que produce un informe más completo.

Verificaciones de alineación

Las comprobaciones de alineación se pueden completar con facilidad mediante el escaneo 3D. La alta precisión garantiza que se pueda identificar la desalineación de incluso 1 a 2 grados en una longitud de 10 m.

Ingeniería inversa e inspección

El escaneo láser es ideal para la ingeniería inversa. El escaneo láser 3D se puede usar de manera efectiva para mapear y posteriormente entregar modelos 3D inteligentes, tal como se construyeron, verificados en el sitio, tuberías construidas, diseños de equipos, base de datos de etiquetas precisas, isométricos de inspección como construidos, mejor gestión de activos para mantenimiento y Expansiones futuras.

Post fabricación y pre fabricación Control de calidad

El escaneo 3D preciso y la inspección con escaneo láser de componentes grandes y complejos como palas de rotor, turbinas, hélices de barcos, etc. se han llevado a cabo dentro y alrededor de la UE. Se puede hacer una documentación 3D completa del estado de fabricación de los componentes de las máquinas. La prefabricación reduce los tiempos de construcción. El escaneo 3D garantiza un dimensionamiento preciso y, por lo tanto, garantiza que no se produzcan modificaciones en la fabricación. Evitar el tiempo de inactividad es el aspecto más crítico para instalar cualquier equipo como una modificación. Por lo tanto, es importante que la nave, muelle o planta pueda permanecer en funcionamiento mientras la instalación avanza. Para lograr esto, utilizamos escáneres 3D de alta precisión para capturar el espacio disponible en detalle y realizar comprobaciones de conflictos.

© 2016 - 2020 by ScanPhase - Aviso Legal

c/Ample 12, 08002 - Barcelona, España

Telf +34 93 3150251 / +34 610 292886

info@scanphase.com

Escaneo láser 3D - Escaner láser - Nube de puntos - BIM - LIDAR - Ingeniería inversa - Arquitectura - Ingeniería - Patrimonio - Industria - Fotos 360 - Videos 3D - Metrología