Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo láser 3D para sistemas BWT (Ballast Water Treatment)

La IMO (International Maritime Organization) desarrolló y adoptó el “Convenio internacional para el control y la gestión de los buques de agua de lastre, agua de lastre y sedimentos, 2004” (Convenio de gestión del agua de lastre) con el objetivo de proteger el medio marino de la transferencia de organismos acuáticos nocivos. en agua de lastre transportada por barcos.

Captura láser 3D de sistemas de embarcaciones "en funcionamiento"

Escaneo láser de Sistemas de tratamiento de agua de lastre de barcos (BWT)

La Convención BWM (Ballast Water Management) entró en vigor el 8 de septiembre de 2017 y según ella, todos los buques en tráfico internacional deben gestionar su agua de lastre y sedimentos de acuerdo con un determinado estándar, de acuerdo con un plan de gestión de agua de lastre específico para el buque conr un sistema de tratamiento de agua de lastre a bordo.

Scanphase ofrece un proceso de medición extremadamente rápido y ofrece un escaneo 3D preciso de la red bombas y tuberías críticas para el sistema BWT (Ballast Water Treatment) para que los ingenieros puedan:

  • Acordar un plan eficiente de gestión del agua de lastre

  • Implemente con precisión el plan BWT

  • Instale fácilmente el sistema BWT

  • Mantenga registros completos del área de interés.

Identificación de bombas y tuberías de Sistemas  de agua de lastre (BWT)

Diseño sistema adaptado de tratamiento de agua de lastre (BWT)

Scanphase ha realizado una variedad de proyectos desafiantes en la industria del transporte marítimo y ha colaborado con muchas compañías navieras de todo el mundo. Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento, años de experiencia en el campo y utiliza equipos de última generación para garantizar el nivel adecuado de profesionalismo en cada proyecto.

Scanphase colabora con compañías navales y especialistas de campo y ofrece servicios de alta calidad para que las compañías navieras cumplan con la Convención de gestión del agua de lastre (BWM) en todos los puertos españoles (Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas, Bilbao, Santander...) y sur de Europa.

El uso del escaneo láser en la construcción naval es una tecnología que ayuda a  los astilleros a entregar proyectos más rápido, más eficientemente y con menos riesgo.

Somos una empresa que se especializa en la captura rápida y precisa de las condiciones actuales, utilizando las últimas tecnologías probadas en escaneo láser y levantamiento de precisión, para lograr las mejores prácticas para la reparación de barcos y nuevas construcciones.

La clave para la utilización competitiva radica en poder capturar en 3D la embarcación "en funcionamiento" de forma rápida, precisa y económica. La disponibilidad temprana de estudios 3D detallados y precisos a partir de datos de escaneo láser permite a los astilleros adelantarse en planificar el proyecto, diseñar el reacondicionamiento y adquirir materiales listos para comenzar a trabajar tan pronto como el buque llegue al muelle de reparación. El uso de escaneo ayuda a acortar el tiempo fuera de servicio.

Ejemplo de la gestión de agua de lastre (BWT) en barcos

Ubicación esquemática de sistemas agua de lastre (BWT) en barcos

© 2016 - 2020 by ScanPhase - Aviso Legal

c/Ample 12, 08002 - Barcelona, España

Telf +34 93 3150251 / +34 610 292886

info@scanphase.com

Escaneo láser 3D - Escaner láser - Nube de puntos - BIM - LIDAR - Ingeniería inversa - Arquitectura - Ingeniería - Patrimonio - Industria - Fotos 360 - Videos 3D - Metrología