top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneado láser 3D en reformas de edificios, viviendas y locales comerciales

Actualizado: 10 ago 2022


La mayoría de las renovaciones de edificios, viviendas y locales comerciales se realizan en edificaciones antiguas que se remontan a antes de la existencia del software moderno de modelado de información de construcción.

Escaneo láser de viviendas para remodelaciones
Escaneado láser de viviendas

Los dibujos originales de estas casas probablemente se dibujaron en un programa de diseño asistido por computadora (CAD) en 2D, en el mejor de los casos, o completamente a mano, en el peor de los casos. Al planificar un proyecto de renovación, los contratistas deben verificar estos dibujos y asegurarse de que representen con precisión el estado actual de la casa. Tradicionalmente, los contratistas visitan el sitio, toman medidas a mano, dibujan la casa en un bloc de notas y recrean el dibujo usando el software BIM.

Mediante el uso de láseres 3D en las renovaciones de edificaciones, podemos evitar el proceso ineficiente de tomar medidas a mano y transferir sus bocetos a mano a un programa de software.

Modelado BIM LOD300 a partir de escaneado láser
Modelado BIM LOD300 a partir de escaneo láser

En cambio, los constructores que trabajan en proyectos de renovación pueden usar el escáner láser para medir toda la edificación existente y trabajar con el modelo 3D generado para realizar renovaciones. Esta capacidad permite obtener una imagen precisa de la casa en comparación con los dibujos existentes o las medidas manuales.

En última instancia, los modelos 3D mejoran drásticamente la precisión y la calidad del producto final, especialmente en renovaciones, que pretenden actualizar los hogares con los últimos sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería u otras mejoras.

Todos los proyectos exitosos de construcción o renovación de edificaciones dependen del trabajo inicial de planificación y diseño. Para que los proyectos funcionen sin problemas con errores limitados y riesgos mínimos para la salud y la seguridad, debemos confiar en la última tecnología para mejorar la eficiencia y la productividad al tiempo que se reducen los costos. El escaneo láser 3D es una tecnología de construcción que se ha vuelto popular en la edificación gracias a su capacidad para producir rápidamente mediciones 3D de alta precisión.

Nube de puntos obtenida mediante escaneo láser, España, Madrid, Barcelona
Nube de puntos obtenida mediante escaneado láser

El escaneado láser 3D es una tecnología innovadora que ofrece a los profesionales de la construcción una forma de replicar un edificio en 3D para mejorar la precisión y la eficiencia de principio a fin durante todo el proceso de construcción. Un escáner 3D es un dispositivo que permite al constructor escanear todo el edificio sin contacto físico. El escáner 3D emite un láser que rebota en la superficie del edificio, creando nubes de puntos, que son los puntos conectados en un sistema de coordenadas 3D. Estas nubes de puntos capturan la forma y dimensión exactas de la superficie, generando una representación extremadamente precisa del edificio.

Modelado Graphisoft ARCHICAD BIM LOD300 a partir de escaneo láser
Modelado Autodesk REVIT BIM LOD300 a partir de escaneo láser

bottom of page