top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Flujo de trabajo de Scan-to-BIM usando Revit

Actualizado: 2 nov

Captura de edificaciones con máximo detalle mediante escaneado láser 3D ​La tecnología de escaneo láser 3D en manos de nuestros expertos nos permite capturar su sitio con extremo detalle. Las soluciones de escaneado láser 3D y visualización 3D son una forma más precisa y eficiente de respaldar su planificación, diseño y construcción. Nuestro servicio de escaneo convierte la realidad en datos inmersivos que pueden catapultar sus conjeturas de información a la certeza. Si Ud. no está familiarizado con el uso de los datos de escaneo 3D, nuestros expertos saben cómo convertir los datos en los resultados deseados. No sólo escaneamos, entregamos soluciones.

Escaneo láser de edificaciones para modelado Scan-to-BIM usando Autodesk Revit
Escaneo láser de edificaciones para modelado Scan-to-BIM

Nuestros profesionales inician su proyecto con un el objetivo requerido. Uno o varios especialistas de campo ejecutarán un plan de escaneado en el sitio que consta de uno a miles de escaneos individuales. Cada escaneo puede llevar de minutos a horas y se pueden recopilar miles de millones de puntos, todo con una precisión extrema. Luego, los datos se procesan en nuestra oficina y se transforman en un solo objeto 3D consolidado, generalmente en forma de nube de puntos o malla. Si su proyecto requiere documentación conforme a obra, nuestro equipo interno de diseño y modelado trabaja con los archivos de nube de puntos 3D y los convierte de manera experta en modelos 2D y 3D según sea necesario. El resultado final convierte sus datos en el formato deseado, ya sea un archivo de nube de puntos (rcp, E57, fls), malla (stp, obj), AutoCAD, Autodesk Revit, Graphisoft Archicad, Solidworks, Navisworks y otros. Todos sus documentos completados son accesibles a través de la nube.

Modelado Scan-to-BIM usando Autodesk Revit a partir de Escaneo Láser
Modelado Scan-to-BIM usando Autodesk Revit

Flujo de trabajo de Scan-to-BIM usando Revit El flujo de trabajo de escaneo a BIM incorpora escaneo láser, tecnología de extracción de nubes de puntos y herramientas inteligentes BIM para automatizar aún más el proceso de modelado y proporcionar una visualización realista para transmitir la intención del diseño. Este flujo de trabajo se puede aplicar en las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción.

  • Escaneo: Se utiliza un escáner láser para capturar el estado de construcción de la oficina con el fin de determinar las dimensiones y el área disponible. Se puede utilizar cualquier escáner adecuado para capturar el estado de construcción del edificio, con los datos escaneados procesados e indexados en la aplicación de escritorio Autodesk ReCap.

  • Procesado: Una vez que se completa el escaneo láser del edificio, los datos escaneados obtenidos deben procesarse, registrarse e indexarse. Esto se hace usando Autodesk ReCap. Esto dará como resultado un archivo .RCP que luego se puede importar al software de Autodesk como Revit, Civil 3D, AutoCAD e Inventor.

  • Modelar y visualizar: Importada la nube de puntos a Autodesk Revit proporciona al modelador/diseñador una base desde la que trabajar según los requisitos y especificaciones. Es necesario capturar y modelar el estado de construcción (as-built) del edificio. Esto se puede hacer escaneando el estado construido y superponiendo la nube de puntos en el modelo de diseño, donde se realizan ajustes para representar el estado construido final, o escaneando y extrayendo la geometría de la nube de puntos y aplicando los acabados necesarios para representar el estado construido. estado de construcción. Usaremos la segunda opción para demostrar el poder de la tecnología de extracción de geometría de nubes de puntos.

Scanphase colabora con estudios de Arquitectura e Ingeniería basándonos en nuestra experiencia ofrecemos nuestros servicios de Scan to BIM y generación de modelos enriquecido empleando herramientas de software de modelado más habituales como Autocad, Autodesk Revit, Graphisoft Archicad, Navisworks, Solidworks, Tekla, Inventor y otros.



bottom of page