Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo láser y modelado industrial: Filtros de sales de litio de 8 toneladas

La calidad del acabado en un proyecto o producto industrial está directamente determinada por la calidad de la planificación y los datos recopilados para respaldar la toma de decisiones, los requisitos de diseño y los procesos de fabricación.

La tecnología de escaneado láser 3D garantiza que la calidad y la precisión de las medidas tomadas para piezas, equipos y espacios sean del más alto calibre para garantizar la calidad de fabricación y ejecución del proyecto.

Nuestros escaneos láser 3D toman un registro permanente de los objetos y espacios con precisión y precisión ultra altas. Con esto, los arquitectos e ingenieros recrean modelos digitales del proyecto o utilizan los escaneos directamente en superposiciones, comparaciones o presentaciones de modelos.

Escaneo láser 3D en alta resolución de elementos industriales (España, Francia. Portugal, Alemania, Italia, Marruecos, Bélgica)
Escaneo láser 3D en alta resolución de elementos industriales

Usos del escaneo láser 3D

Nuestros servicios de escaneado láser 3D se aprovechan al máximo para nuestros clientes en estas aplicaciones:

Modelado BIM LOD 350 a partir de Laser Escáner - España, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Vigo, Sevilla, Cádiz
Modelado BIM LOD 350 a partir de Laser Escaner

Creación de modelos CAD

La tecnología de escaneo láser 3D de alta definición escanea cualquier objeto o espacio para crear modelos de superficie mallada o modelos de nube de puntos para exportarlos y usarlos en sistemas de software de modelado 3D o BIM (Autodesk Revit, Navisworks, Solidworks, Autocad, Graphisoft Archicad, etc.) para la creación y revisión de Modelos 3D.


Ingeniería inversa

La utilización de la tecnología de escaneo láser 3D permite a nuestro equipo de ingeniería experto realizar ingeniería inversa de manera rápida y precisa en piezas o componentes que están descontinuados o tienen un tiempo de espera demasiado largo para reemplazar o almacenar piezas que son críticas para su equipo de procesamiento. También se puede utilizar para reparar eficazmente piezas y componentes desgastados o difíciles de medir a mano con equipos de medición típicos (cintas métricas, calibradores, etc.).

Scan to BIM - Autodesk Revit - España, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Murcia
Scan to BIM - Autodesk Revit

Integración BIM

El escaneado láser 3D de espacios interiores o exteriores en edificios permite la creación precisa y detallada de un modelo de información del edificio que pueden utilizar arquitectos e ingenieros durante el diseño y la construcción. Elimina la necesidad de ir al sitio para tomar medidas de campo o revisar planos para crear un modelo que se puede usar para dibujos conceptuales o de construcción. El uso de los datos de la nube de puntos como superposición o base para la creación de modelos permite una fácil comparación e interpretación de datos de campo precisos.


Inspección no destructiva

El escaneo láser 3D se puede usar para inspeccionar estructuras o sistemas mecánicos para comprender el desgaste de la superficie, el desgaste de los componentes o la corrosión para analizar el ajuste para el uso actual/futuro, los registros de mantenimiento o la planificación de reemplazo. Este proceso no es intrusivo y no requiere interacción física ni equipo de medición para completarse.


Registros digitales

Con el escaneo láser 3D, se pueden crear registros digitales permanentes de antigüedades u objetos valiosos de forma fácil y precisa para que las generaciones futuras los observen y compartan. Los museos, las casas de subastas o los coleccionistas de antigüedades utilizan esta tecnología con regularidad para conservar y comunicar registros y datos.