top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo Láser 3D para generación de modelos BIM de edificaciones

El escaneo láser es una tecnología ampliamente aplicable para una serie de industrias. Sin embargo, la adopción en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción es comparativamente incipiente y aún no se han aprovechado plenamente los beneficios potenciales durante la ejecución de proyectos y para las operaciones y el mantenimiento de los activos existentes. Con el aumento de los avances tecnológicos de escaneo láser 3D y el BIM, la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción está experimentando una nueva revolución científica y tecnológica comparable a la introducción del CAD. El escáner láser 3D nos permite medir cualquier construcción compleja, independientemente de la etapa en la que se encuentre el proyecto, y cuando se integra con BIM permite mejorar considerablemente la inspección de calidad y los niveles de aceptación de un proyecto.

Una idea errónea común de la tecnología de escaneo 3D es que es simplemente un avance tecnológico incremental de captura, que proporciona un método más seguro, más rico y más rápido de adquisición de datos espaciales para aplicaciones topográficas. Si bien esta es ciertamente una aplicación del escaneo 3D (y una muy importante), la tecnología brinda innumerables oportunidades a los clientes, gerentes de proyectos, arquitectos e ingenieros para monitorizar, evaluar y analizar los datos físicos capturados del entorno mediante herramientas de software de modelado más habituales como Autocad, Autdesk Revit, Graphisoft Archicad, Solidworks, Tekla, Inventor y otros.

A medida que los costos de los servicios del escaneo láser continúan disminuyendo, la oportunidad de aprovechar el escaneo 3D en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción será aún más tangible y, en última instancia, seguramente cambiará la forma en que trabajan muchos profesionales en la aplicación y estandarización de esta tecnología prometedora y beneficiosa como parte de un enfoque holístico BIM.

Además de ahorrar tiempo y dinero para realizar las mismas tareas con los métodos tradicionales, el escaneo 3D ofrece a los responsables de la toma de decisiones una herramienta revolucionaria para evaluar las condiciones existentes, evaluar el progreso de la construcción, realizar evaluaciones estructurales y culturales, registrar las condiciones construidas y administrar grandes portafolios de activos. En muchos sentidos, el escaneo 3D establece una base sólida para la mejora general de la gestión de la información en proyectos y programas de gestión de activos.

Las áreas clave de aplicación:​

  1. Mapeo y modelado rápido de escala real,

  2. Gestión de activos de infraestructura,

  3. Monitoreo y evaluación de sitios, y

  4. Análisis estructural e inspección.

En Scanphase producimos modelos BIM 3D completos y ricos en información a partir de datos de nube de puntos. Nuestros servicios de Escaneo a BIM son utilizados debido a nuestra experiencia a largo plazo de trabajar en proyectos de modelado de nube de puntos. Contamos con un equipo de arquitectos, ingenieros y modeladores de Scan to BIM con experiencia en el trabajo de proyectos de renovación complejos. Hemos trabajado en la renovación y restauración de edificios patrimoniales, edificios gubernamentales, propiedades comerciales antiguas, apartamentos residenciales que deben ser demolidos o actualizados con diseños más nuevos. Los servicios de modelado Escanear a BIM son extremadamente útiles para lograr excelentes resultados de renovación en menor tiempo y costo en comparación con los métodos tradicionales.


bottom of page