top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneado láser para conservación de fachadas, patrimonio, arquitectura e industria (Scan To BIM)

El escáner láser y los sistemas de imágenes fotogramétricas son una herramienta invaluable para proporcionar registros objetivamente precisos As-Built de sitios arquitectónicos, de ingeniería e industriales existentes. El registro completo en tres dimensiones de sitios culturalmente importantes, como edificios patrimoniales, monumentos y sitios, puede servir para una variedad de propósitos invaluables; los datos pueden ayudar en la conservación, gestión y reparación de estructuras.

Los datos adquiridos actúan como una forma de preservación digital, una representación virtual atemporal de la estructura construida. La capacidad técnica de estos sistemas es particularmente adecuada para la documentación de edificios ricamente elaborados.


Conservación del Patrimonio

Modelo de nube de puntos - Escaneado láser - España
Modelo de nube de puntos - Escaneo láser

En la era actual, la relevancia y la necesidad de conservar el patrimonio está aumentando enormemente. En concreto, los lugares que tienen algún valor artístico, histórico o patrimonial necesitan un cuidado especial, así como una tecnología de alta precisión y una documentación exhaustiva de forma periódica.

La tecnología de escaneado láser 3D ha proporcionado la tecnología avanzada para inspeccionar y documentar los sitios patrimoniales con precisión sin dañar su estructura o entorno original. El escáner láser proporciona una forma inmensamente fácil y útil de inspeccionar y documentar con precisión la información espacial de los sitios patrimoniales y compartirla a través de diferentes medios como Internet. Estos datos pueden ser accesibles a una amplia gama de audiencias para estudio y otros fines. El escaneo láser 3D permite capturar con precisión las mismas imágenes que mediante el uso de una cámara digital y también crea una nube de puntos del patrimonio escaneado o de la edificación y crean una imagen 3D precisa. La nube de puntos se puede documentar fácilmente como modelos CAD.

Scan To BIM: Captura de detalles y registro preciso As-Built de patrimonio (Fachadas), Nube de puntos
Scan To BIM: Captura de detalles y registro preciso As-Built de patrimonio (Fachadas)

Beneficios de usar un escáner láser 3D para la conservación del patrimonio:

  • Fácil de usar

  • Económico

  • Creación de copias virtuales rápida y confiable

  • Información de alta precisión y documentación en 3D

  • Creación de imágenes y modelado 3D de estructuras complejas (Scan to BIM)

El escaneado láser 3D proporciona herramientas integradas y una tecnología muy avanzada para hacer que la conservación y el levantamiento de Patrimonio sean fáciles y precisas.

El escaneo láser 3D es el registro preciso de todas las instalaciones y activos que servirán para su mapeo, así como para el levantamiento de planos o actualización de los existentes. Usamos las herramientas de diseño del mercado Autodesk Revit, Autocad, Graphisoft Archicad, SolidWorks, y otros, con un importante ahorro de tiempos y costes. Una vez realizado el levantamiento de plano tridimensional, podemos ofrecer el modelado 3D de los espacios escaneados para la creación de un modelo BIM (Building Information Modelling).

Generación de planos 2D a partir de escaneado láser
Generación de planos 2D a partir de escaneo láser

Scanphase colabora con estudios de arquitectura e ingeniería en toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas, Bilbao, Santander, Tarragona, El Ferrol, Cartagena, Avilés ...).

bottom of page