top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

BIM - Escaneo láser de edificios completos (digitalización)

Actualizado: 11 ene 2021

Encantados con nuestro último proyecto de escaneo láser de edificio de 14 plantas completo, trabajo realizado en tiempo record de cinco días frente a las varias semanas que podrían requerirse utilizando métodos tradicionales, teniendo en consideración una precisión de 4-6 mm.

Escaneo láser edificios completos - Barcelona
Escaneo láser edificios completos

La información se generó como documentación "As-Built" y los trabajos consistieron en la captura de todos los detalles del edificio de uso múltiple: almacenes, talleres, área comercial, zona de oficinas, alojamientos, zonas comunes como cocinas, comedor, salas de reuniones, patios interiores, etc.

Como resultado del mismo se pudo identificar el estado de las estructuras originales, los cambios realizados en rehabilitaciones y ampliaciones posteriores, así como modificaciones no documentadas realizadas en el tiempo.

Las nubes de puntos resultantes fueron ajustadas y depuradas, preparadas para su posterior volcado en herramienta de diseño. Cada punto de escaneado láser estuvo acompañado por su correspondiente fotografía 360, permitiendo que los técnicos puedan observar cada detalle sin necesidad de volver a visitar la instalación.

Nube de puntos - Escaneado láser edificios completos
Nube de puntos - Escaneado láser edificios completos
Nube de puntos - Escaneado láser edificios completos - Barcelona
Nube de puntos - Escaneado láser edificios completos

bottom of page