Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Georreferenciación de nubes de puntos

Una de las mayores preocupaciones cuando se trata con nubes de puntos es la necesidad de contextualizarlas dentro de un sistema de coordenadas. Las referencias geográficas de los datos de la nube de puntos es posible insertarlas en múltiples plataformas, como Faro Scene, AutoCAD, Revit ... Para la georreferenciación de nubes de puntos podemos utilizar:

  1. Puntos de control terrestres: Si ninguno de sus conjuntos de datos está georreferenciado, será necesario registrar en la nube de puntos algunos objetos del mundo real con una ubicación conocida. La forma más fácil de hacer esto es mediante el uso de puntos de control terrestres u objetivos que identifique el sitio.

  2. Registro con modelos existentes o planos: Si se dispone de otros datos georreferenciados para el proyecto, y puede alinear la nube de puntos con esos datos, entonces se tiene un método indirecto para georreferenciar su nube de puntos.

  3. Registro en una nube de puntos previamente georreferenciada: Método similar al anterior, pero más simple. Si se dispone de otra nube de puntos de la zona que ha sido georreferenciada previamente, se puede registrar ambas nubes de puntos, que georreferenciará la nueva nube de puntos mediante registro de nube a nube.

Nube de puntos georreferenciada

#Patrimonio #Escaneo3D #EscanerLáser #Digitalización #IngenieríaInversa #NubedePuntos #Restauracion #Conservación


https://www.scanphase.com

© 2016 - 2020 by ScanPhase - Aviso Legal

c/Ample 12, 08002 - Barcelona, España

Telf +34 93 3150251 / +34 610 292886

info@scanphase.com

Escaneo láser 3D - Escaner láser - Nube de puntos - BIM - LIDAR - Ingeniería inversa - Arquitectura - Ingeniería - Patrimonio - Industria - Fotos 360 - Videos 3D - Metrología

Autodesk Revit, Archicad, BWTS (Ballast Water Treatment System) - 3D laser scanning - As-Built Models - Architecture - Point Clouds