La mayoría de las construcciones son inexactas e incompletas. Diseñar renovaciones en base a planos antiguos significa que los errores serán mantenidos, los cuales serán invisibles hasta que comience la construcción, lo que a menudo requiere mucho tiempo y es costoso de resolver.
El escaneo láser 3D permite ver información precisa sobre del estado actual antes de que comenzar el trabajo.
Este tipo de modelado permitirá mostrar el diseño exacto de las estructuras existentes, equipamientos adyacentes y espacios libres requeridos. Este tipo de modelado minimiza el rediseño, instalación de nuevos elementos, y los costos adicionales para el cliente.
La tecnología de escaneado 3D recopila datos de nubes de puntos sobre todos los elementos visibles de una estructura y producir las condiciones existentes en una fracción del tiempo que tomaría con la medición manual.
Beneficios de la tecnología de escaneado láser 3D:
Velocidad: Reducción del tiempo en el sitio entre un 50 % y un 70 %. Trabajar con datos digitales (frente a medidas manuales, notas y dibujos a mano) significa que el tiempo dedicado al modelado es una fracción del enfoque manual.
Precisión: Registro permanente y preciso para uso inmediato y futuro. Son datos reales y confiables entregados directamente, para que pueda construir con confianza.
Seguridad: Medición de objetos a distancia sin contacto en entornos complejos y peligrosos. Un medio de medición más seguro y versátil que nunca.
Versatilidad: Los escaneos se pueden realizar a plena luz del día, en la oscuridad de la noche, en interiores, al aire libre y a grandes distancias.
Entregables: Se pueden modelar en el formato que mejor se adapte a las necesidades del cliente, incluidos Autodesk Revit, Navisworks, Solidworks, AutoCAD, Graphisoft Archicad, ortofotos, nubes de puntos, etc.
Nube de puntos obtenida mediante escaneo láser y modelado BIM LOD 300