top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Siete pasos para crear un modelo Revit a partir de una nube de puntos obtenida con escaneo laser

Siete pasos para crear un modelo Revit a partir de una nube de puntos obtenida con escaneo laser:

Nube de puntos obtenida con escaner laser
Nube de puntos obtenida con escaner laser

  1. En principio se requieren los datos de escaneo láser (nube de puntos) estén perfectamente alineados y depurados; de lo contrario, crear cualquier cosa será casi imposible.

  2. Importar los datos escaneados a Revit normalmente en forma de .rcp

  3. Definir los niveles de las plantas del edificio, se puede partir de secciones delgadas realizadas a través de núcleos de escaleras o de áreas abiertas (patios interiores o exteriores).

  4. Usando como base la planta principal, establezca áreas de trabajo intentando organizar una cuadrícula del edificio en función de los ambientes o estructuras.

  5. Modelar los muros que mejor se adapten a las nubes de puntos revisando vistas en planta y en sección. Revisar la desviación lateral y vertical de todos los componentes, ya que es muy raro que las paredes y otros elementos estén construidos perfectamente rectos, la tolerancia para esto generalmente debe acordarse con el cliente, rangos de +/- 15 mm o +/- 30 mm son bastante estándares comunes según el nivel de detalle requerido.

  6. Depurar y repetir con todos los elementos de construcción necesarios, asegurándose de que las uniones de construcción sean correctas (a Revit le gusta probar y ser inteligente, lo que normalmente hace que las cosas no sean como las necesita), así que verifique cada unión de pared, de pared a piso y de pared a techo .

  7. Modelar las siguientes áreas de trabajo del edificio, verificando que lo que se ha modelado esté dentro de la tolerancia requerida de los datos de la nube de puntos.


Modelo básico desde Nube de puntos obtenida con escaner laser
Modelo básico desde Nube de puntos obtenida con escaner laser

Lo deseable es que este trabajo sea tan simple como 7 sencillos pasos descritos, pero desafortunadamente no lo es y, dependiendo de la infraestructura del edificio y del nivel de detalle requerido, puede ser una tarea sencilla o laboriosamente larga. En promedio, la curva de aprendizaje es de alrededor de 6 meses de trabajo para ser competentes en el modelado a partir de datos escaneados, por tanto, si necesita ayuda no dude en ponerse en contacto con especialistas en servicios de escaneo láser, trabajo con nubes de puntos y modelado.


Modelo Revit desde Nube de puntos obtenida con escaner laser
Modelo Revit desde Nube de puntos obtenida con escaner laser

bottom of page