top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Uso del escaneo láser 3D en diseño y remodelación de plantas industriales

A medida que el escaneo láser 3D ha mejorado en velocidad y calidad, el retorno de

Captura con escáner láser 3D de instalación industrial - España
Captura con escáner láser 3D de instalación industrial

inversión en plantas industriales y de fabricación con escaneo láser se ha vuelto tan alto que ahora es una práctica estándar comenzar nuevos proyectos realizando un escaneo. El escaneado láser combinado con el modelado de gemelos digitales tridimensionales es una herramienta poderosa para reducir los costos operativos y de construcción, mejorando el detalle y la calidad de los datos obtenidos. 

Modelado BIM industrial desde escaneo láser 3D - España
Modelado BIM industrial desde escaneo láser 3D

Amplias superficies industriales

Con los modernos equipos de escaneo láser, se puede escanear áreas pequeñas con solo unas pocas horas de capacitación. Escanear grandes áreas es una historia muy diferente. Las plantas industriales a menudo tienen miles de metros cuadrados, y requieren un enfoque de escaneo muy diferente. Intentar escanear proyectos grandes sin conocimientos especializados tendrá resultados pobres y proyectos fallidos.

Nube de puntos desde escáner láser 3D de planta - España
Nube de puntos desde escáner láser 3D de planta

Disponibilidad de horarios limitados

Dado que muchas plantas funcionan las 24 horas del día, encontrar momentos para escanear puede ser complicado. Ciertas áreas sólo se pueden escanear durante los tiempos de inactividad. Desarrollar un cronograma que haga el trabajo suele ser complejo y requiere una planificación cuidadosa.

Captura As Built de planta industrial - escaneo láser - España
Captura As Built de planta industrial - escaneo láser

Nivel de detalle LOD necesario

Para convertir la información de escaneo en datos de modelo, una de las decisiones más importantes que tomará es el nivel de detalle al que debe desarrollarse su modelo. Dentro de la industria AEC (Architecture, Engineering & Construction) hoy en día, incluso LOD tiene múltiples definiciones. Puede significar Nivel de Detalle o Nivel de Desarrollo. Estas son dos cosas distintas. El nivel de detalle es puramente una

BIM LOD 300 industrial desde escaneado láser 3D - España
BIM LOD 300 industrial desde escaneado láser 3D

decisión de visualización del modelado CAD. ¿Se utilizarán objetos genéricos dentro del modelo o se modelará el elemento exacto? El nivel de desarrollo, a veces llamado nivel de diseño, se refiere al desarrollo del modelo en lo que respecta a su uso en la construcción del edificio. Esto tiene poco que ver con la representación visual de los objetos en el modelo y más con los datos detrás de los objetos. Por ejemplo, si un modelo se encuentra en un estado LOD500, puede llegar a tener la información de garantía para cada artículo.


Scanphase colabora con estudios de arquitectura e ingeniería en España basándonos en nuestra experiencia ofrecemos nuestros servicios de escaneo láser y generación de modelos enriquecidos utilizando las herramientas más utilizadas. herramientas de diseño del mercado (Graphisoft Archicad, Autodesk Revit, Navisworks, Autocad, ...).

bottom of page