top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

ArchiCAD en Scan to BIM

Graphisoft ArchiCAD puede ser utilizado tanto por arquitectos como por ingenieros para planificar la estética y los aspectos técnicos de un proyecto de construcción. Sin embargo, los arquitectos lo prefieren para sus proyectos debido a que los elementos se pueden personalizar fácilmente para las necesidades arquitectónicas. Por ejemplo, un muro compuesto tiene muchas capas con diferentes configuraciones como grosor, materiales, etc. Como el software fue desarrollado para adaptarse a las diferentes configuraciones, facilita las cosas a los arquitectos. Nuestros modeladores BIM están equipados con el conocimiento para ayudar a los arquitectos a generar el modelo arquitectónico. También pueden crear las representaciones que necesitan los arquitectos, lo que es adecuado para fines de presentación debido a sus imágenes nítidas, claras y finas.

Laser Scan to Archicad - BIM Services
Laser Scan to Archicad - BIM Services

Ventajas de utilizar ArchiCAD para BIM

Uno de los beneficios clave de adoptar ArchiCAD es su capacidad para permitir una fácil colaboración entre diferentes disciplinas mediante el uso de BIMcloud. BIMcloud permite la colaboración en tiempo real entre los miembros del equipo del proyecto de diversas disciplinas, independientemente del tamaño o la complejidad del proyecto. Cuando se asigna a un proyecto, nuestro grupo de modeladores BIM podrá trabajar en el mismo modelo BIM al mismo tiempo sin la necesidad de dividir diferentes secciones del desarrollo en muchas partes.

Además, también facilita una mejor colaboración con los contratistas, ya que nuestros modeladores BIM podrán exportar los modelos ArchiCAD a un formato de archivo BIMx. BIMx se puede abrir con un teléfono inteligente o tableta IOS o Android. Esto hace que la salida sea fácilmente accesible cuando los contratistas o arquitectos requieran revisar el modelo en el sitio. Solo necesitarán aplicar las operaciones normales del teléfono o la tableta, como acercar y alejar con dos dedos, desplazar vistas con un dedo. La creación de vistas en sección en los modelos también es un proceso sencillo. Una paleta al costado de la interfaz incluye botones para que el operador encienda y apague los elementos que desea ver.


Nubes de puntos en BIMcollab ZOOM

Un visor IFC con funcionalidad de nube de puntos con nubes de puntos es BIMcollab Zoom. Se puede ver y comparar un modelo IFC y una nube de puntos (en el mismo sistema de coordenadas).

  • Seguimiento de incidencias BIM en la nube: BIMcollab Cloud es una plataforma de seguimiento de incidencias en colaboración para BIM, construido para los ampliamente aceptados estándares IFC y BCF. Las incidencias BCF contienen toda información relevante para permitir comunicación sobre modelos BIM. BIMcollab Cloud simplifica la gestión de incidencias y ofrece una forma estructurada de almacenar, compartir y resolver incidencias incluyendo un historial de seguimiento fiable en cualquier proceso de desarrollo de BIM.

  • Visualiza y valida modelos IFC: BIMcollab ZOOM ofrece la visualización y validación de modelos IFC completamente integrada al flujo de trabajo de BIMcollab. ZOOM es la mejor herramienta para discutir incidencias en sesiones de revisión de incidencias. ZOOM ayuda analizar datos para encontrar imperfecciones de diseño y para verificar soluciones. Trae consigo una navegación rápida, intuitiva y cómoda, incluso en modelos grandes. ¡Ahora con detección de colisiones!

  • Conexión de BIMcollab Cloud con diferentes herramientas BIM: BIMcollab Cloud está conectado a las herramientas BIM más populares como Graphisoft ArchiCAD, Autodesk Revit, Navisworks, Solibri y Tekla Structures a través de BCF Managers integrados. También pueden usarse para importar y exportar ficheros BCF. Permite crear y compartir incidencias con el equipo de trabajo sin importar que trabajen con las mismas herramientas BIM. Validación de modelos, detección de colisiones o el software de validación; Búsqueda de incidencias, revisión de soluciones y generación de feedbacks para solucionar en herramientas de modelado BIM.

Scan to Archicad - BIM Modeling
Scan to Archicad - BIM Modeling

Escanear a BIM es el proceso en el que se toman datos de un estudio de construcción existente. Luego, los datos se traducen a un modelo de información de construcción. Actualmente, la mejor y más completa forma de lograrlo es mediante el escaneo láser. Un escaneo láser proporcionará datos del sitio en forma de datos de nube de puntos que es una matriz de puntos en 3D, a cada uno de los cuales se le asignan coordenadas X, Y, Z y valores de color RGB (rojo, verde, azul). Resulta evidente que un tercer tipo de valor, la intensidad, también se utiliza para representar el espectro de la escala de grises. En algunos casos, el color simplemente se descarta: la información 3D y los valores de intensidad son suficientes para distinguir entre puntos para modelar. Todos estos puntos juntos generan lo que se conoce como datos de nube de puntos.

A partir de nuestra experiencia, crear un modelo BIM en ArchiCAD a partir de una nube de puntos ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero a largo plazo en un proyecto. Este modelo le permitirá explorar conceptos y diseños con claridad y confianza.

Basándonos en nuestra experiencia ofrecemos nuestros servicios de escaneo a BIM a arquitectos, topógrafos y diseñadores. Como diseñadores, entendemos cómo se desarrollará y evolucionará el modelo BIM a lo largo del proyecto.


Nuestro procedimiento de trabajo para proporcionar un modelo BIM de ArchiCAD del edificio a partir de los datos de la nube de puntos:

  • Captura de requisitos para comprender lo que busca lograr con un modelo BIM.

  • Preparación de propuesta de trabajo y cotización detallada de precio fijo

  • También le proporcionaremos un cronograma para la entrega de su modelo ArchiCAD.

​https://www.scanphase.com/


bottom of page