top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneado láser 3D: Scan to BIM para remodelación de edificaciones

Actualizado: 9 ago 2022

La moderna tecnología de escaneo 3D permite recopilar datos de campo con alta velocidad y precisión. El escáner láser 3D se coloca en estación y contiene un láser seguro para los ojos que gira a alta velocidad. A medida que el rayo láser detecta una superficie sólida, la posición relativa al escáner se registra como una coordenada X, Y, Z (también conocida como "punto"). Millones de estos puntos juntos forman una imagen digital de alta precisión, comúnmente conocida como nube de puntos. Después de que el escáner recopile puntos, capturará imágenes en color que se utilizan para colorear el escaneo para crear una representación 3D realista.

Pasos debe seguir para obtener sus datos escaneados en un modelo BIM desde un escaneo láser 3D en un edificio o elemento de patrimonio:


1. Establecer el objetivo: ¿Para qué se utilizarán los datos? Si el equipo sabe para qué lo usará, puede ser más eficiente en la captura de datos escaneados en un proyecto.


2. Realizar el escaneo in situ: La persona que realiza el escaneo debe configurar el escáner e ingresar algunos parámetros, como la densidad del escaneo o la cantidad de puntos de medición que se tomarán con cada escaneo.

Scan to BIM - Escaneado edificios completos - Barcelona - España
Scan to BIM - Escaneado edificios completos

3. El escáner solo puede capturar lo que puede ver (línea de visión). Para obtener una representación completa del proyecto, debe realizar varios escaneos desde diferentes ubicaciones. Cuando conoce el propósito de sus datos escaneados, puede ser más eficiente con su tiempo.


4. Los escaneos individuales se registran en una nube de puntos compuesta. Para ello se utiliza el software de modelado de nubes de puntos para registrar, analizar y modelar sus datos.

Modelo LOD 300 - Scan to BIM - Autodesk Revit - Archicad
Modelo LOD 300 - Scan to BIM

5. Después de registrar su nube de puntos, los datos se pueden importar a su software de modelado y puede comenzar a crear contenido de modelo construible, utilizando los datos de la nube de puntos y su conocimiento de construcción.


Al usar la precisión y la velocidad del escaneo láser 3D en un proceso BIM, la información fluye sin problemas del campo a la oficina, lo que permite crear modelos construibles en muy poco tiempo. No hay duda de que Scan to BIM está transformando la forma en que trabajan los arquitectos e ingenieros hoy en día, colocando tanto los datos como el contenido conectado en el corazón del proceso de construcción.

Modelo BIM LOD 300 generado a partir de Escaneado Láser - Scan to BIM - Barcelona - España
Modelo BIM LOD 300 generado a partir de Escaneo Láser - Scan to BIM


https://www.scanphase.com/

bottom of page