Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo láser de plantas industriales para remodelaciones / modernizaciones

La complejidad y el detalle necesarios para documentar plantas y proyectos industriales puede ser un trabajo complejo. La gran cantidad de tuberías, transportadores y equipos hace que la tarea parezca imposible. Los planos utilizados para trabajar probablemente fueron realizados a mano (pre-CAD) o no estén actualizados.

El diseño, la planificación y el análisis deben basarse en mediciones fiables. Los planos conforme a obra coherentes y los modelos 3D de alta precisión ayudan a que los proyectos fluyan sin problemas. Los servicios de escaneado láser 3D permiten producir escaneos precisos y detallados rápidamente con una interrupción o un tiempo de inactividad mínimos en las instalaciones. Por su precisión y eficiencia, el escaneo láser es ideal para sus proyectos industriales. En solo minutos, cada escaneo de alta definición captura con precisión cada detalle del laberinto de equipos, estructuras, válvulas, tuberías y bandejas de cables.

Ventajas de utilizar el escaneado láser en instalaciones industriales:

Escaneado láser de instalaciones industriales- Scan to BIM
Escaneado láser de instalaciones industriales

Velocidad y eficiencia

Nuestro servicio de escaneo láser 3D ofrece detalles increíbles en un corto período de tiempo. El trabajo topográfico que hubiera tardado días o semanas en completarse ahora se puede terminar en horas. Para los levantamientos según construcción, topográficos, de detalle y de ingeniería, el tiempo de finalización nunca ha sido tan rápido. El escaneo láser también permite la recopilación de datos en una variedad de circunstancias, incluidos escenarios con poca luz.

Detalles a capturar en nube puntos mediante escaneo láser 3D - BIM
Detalles a capturar en nube puntos

Precisión y detalle

Los escáneres láser (que usan LiDAR) adquieren una gran cantidad de información sobre la ubicación escaneada en cuestión de segundos. El láser se barre a través de un área u objeto y devuelve millones de puntos de datos.

Una información más detallada y precisa conduce a proyectos de diseño As-built más completos, que dan como resultado mejores diseños de adaptación. Esto conduce a un re-trabajo de construcción que requiere menos tiempo y la capacidad de fabricar en la fábrica en lugar de en el campo. Esto se traduce en menos tiempo de inactividad de las instalaciones.

Escaneado láser 3D de plantas industriales y fabricación
Escaneo láser de plantas industriales y fabricación

Seguridad

Desde una perspectiva de seguridad, el escaneo láser nos permite inspeccionar áreas que podrían considerarse inseguras sin ponernos en peligro a nosotros ni a los miembros del equipo. Por ejemplo, medir la cara del acantilado habría puesto al topógrafo en una posición de riesgo para la salud, pero con el escaneo, nuestro topógrafo coloca el instrumento en la base del acantilado y deja que la máquina haga todas las mediciones.


Atendemos a clientes locales, regionales y nacionales. Hemos completado proyectos grandes y pequeños en España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Alemania, Suiza y toda Europa:

· Plantas de procesado

· Petroquímica / petróleo y gas

· Fabricación

· Minería


#EScaneoLaser #EscaneadoLaser #Nubedepuntos #ScantoBIM #EscaneoIndustria #Escaneo3D