Tener una versión escaneada en 3D precisa de los registros del edificio también mejora la colaboración entre los diversos profesionales que trabajan en el proyecto. Durante la construcción, es común que se produzcan simultáneamente diferentes sistemas de construcción, por lo que interfieren físicamente entre sí. Sin un modelo de construcción preciso, los constructores no pueden identificar correctamente estos conflictos en los planos antes de la instalación física, lo que significa que deben resolverlos una vez que se lleva a cabo la construcción.
Un archivo digital central con una representación 3D precisa del edificio evita choques, particularmente entre los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería. Trabajar desde un único archivo compartido brinda a todos los profesionales una mejor visibilidad e información más precisa para que todos puedan trabajar en colaboración. Por ejemplo, el escaneado láser 3D puede mitigar el riesgo de que los conductos impidan las instalaciones eléctricas debido a su mala ubicación.
Los responsables de MEP pueden fabricar e instalar equipos y productos con precisión en función de la versión más actualizada del modelo escaneado en 3D. Ya sea que se trate de equipos HVAC, sistemas eléctricos, tuberías o conductos, los constructores pueden coordinar todas las instalaciones para evitar errores en el posicionamiento físico de cada sistema. Además, con datos escaneados en 3D precisos, los contratistas pueden evitar los problemas que surgen con las discrepancias de alcance y las disputas contractuales posteriores.
Comments