top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Generación de nube de puntos a partir de escaneado láser 3D

Actualizado: 15 jun 2019

La nube de puntos es el resultante de proceso de escaneo de las superficies del objeto, ambiente o infraestructura a procesar con el escáner láser 3D y es una colección de puntos de datos definidos por un sistema de coordenadas dado. En un sistema de coordenadas 3D, por ejemplo, una nube de puntos puede definir la forma de algún sistema físico real o creado. Las nubes de puntos se utilizan para crear mallas 3D y otros modelos utilizados en el modelado 3D para diversos campos, incluidas imágenes médicas, arquitectura, impresión 3D, fabricación, juegos 3D y diversas aplicaciones de realidad virtual (VR).

Nube de puntos a partir de escaneo láser 3D
Nube de puntos a partir de escaneo láser 3D


En un sistema de coordenadas cartesianas 3D, un punto se identifica por tres coordenadas que, tomadas en conjunto, se correlacionan con un punto en el espacio preciso en relación con un punto de origen. Los ejes X, y y z se extienden en dos direcciones y las coordenadas identifican la distancia del punto desde la intersección de los ejes (0) y la dirección de divergencia, expresada como + o -.

Los escáneres 3D reúnen mediciones de puntos de objetos o fotos del mundo real para una nube de puntos que luego se pueden traducir a una malla 3D o NURBS o modelo CAD.


La gran ventaja de la nube de puntos es la posibilidad de usarla en los software más habituales como Autocad, Revit, Archicad y otros software del mercado a partir de los ficheros generados.

bottom of page