top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Ingeniería inversa y escaneo laser 3D

Actualizado: 11 ene 2021

La ingeniería inversa es el proceso de reproducir un elemento mediante la extracción de superficies o bocetos en una nube de puntos escaneados o en una malla para crear un modelo CAD. El producto refleja cómo se diseñó originalmente. La ingeniería inversa se está convirtiendo en un método más popular para crear un modelo 3D de una pieza que no dispone archivos CAD previos. Este proceso ha ahorrado a muchos profesionales y empresas tiempo y costes, así como un aumento de la calidad en los procesos de diseño y el tiempo de comercialización.

El escaneado láser produce una nube que consta de millones de puntos en el espacio 3D. Estos puntos 3D se pueden convertir fácilmente en un archivo STL para ser usarlos en conservar sus datos o para imprimir en 3D en cualquier escala. Sin embargo, los datos de malla por sí mismos no se pueden editar o manipular fácilmente sin un software muy especializado. Mediante software se puede convertir completamente los datos escaneados en 3D en un modelo de CAD paramétrico útil. Con el modelo paramétrico se puede abrir el modelo con un software de edición (p.e. SolidWorks, Autodesk Inventor ...), acceder al árbol de características y editar fácilmente bocetos y características del diseño.

​El escáner láser es ideal para ingeniería inversa. Los datos recopilados se proyectan como una nube de puntos, que es una imagen tridimensional del objeto escaneado. Esto nos permite crear conjuntos virtuales que permiten detectar la superposición  y comprobar el ajuste de las piezas.

Ingeniería inversa de estructuras industriales - arquitectura con escaneado laser 3D - nube de puntos - Barcelona
Ingeniería inversa de estructuras industriales - arquitectura con escaneo laser 3D - nube de puntos
bottom of page