top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Soluciones dinámicas de escaneo láser 3D para entornos industriales

Actualizado: 8 ene 2021

Las instalaciones industriales y de fabricación son espacios muy dinámicos, por lo que sus soluciones de escaneo láser 3D también deben ser dinámicas.

Nube de puntos de planta industrial obtenida mediante escaneo láser 3D
Nube de puntos de planta industrial obtenida mediante escaneo láser 3D

En las instalaciones industriales y de fabricación, los materiales y productos deben fluir a través de fábricas con gran eficiencia para mantener bajos los costos y la productividad. Esa es una de las razones por las cuales las fábricas están optimizando permanentemente los diseños de las plantas: moviendo elementos, removiendo equipos antiguos, agregando equipos nuevos, etc. Por ejemplo, las plantas automotrices hacen cambios todos los años para cumplir con los requisitos de fabricación de los nuevos modelos de autos. Con el tiempo, todos estos cambios pueden llevar a una comprensión deficiente de lo que realmente está en la fábrica, dónde se encuentran estos activos y la cantidad de espacio que consumen en tres dimensiones.

Nuestro trabajo es utilizar nuestras soluciones de escaneo láser para crear una captura de realidad en 3D de la instalación y su contenido. Una vez que el modelo de nube de puntos se transfiere a nuestro cliente, pueden integrarlo en una solución de modelado (p.e. Autodesk Factory Design Suite) y usarlo como base para ayudar a ubicar equipos y crear nuevos flujos de productos más eficientes.

Diagrama de profundidad (alturas) de una nube de puntos

También podemos realizar tareas más específicas, como escanear la ruta deseada del equipo entrante a su posición final. Al crear una captura de real, podemos ayudar a nuestros clientes a calcular con precisión las restricciones y espacios de espacio 3D. Se puede modelar las dimensiones del nuevo equipo y moverlo virtualmente a través de la ruta en el modelo de nube de puntos para encontrar conflictos e interferencias, minimizando los costos y reduciendo en gran medida el tiempo de inactividad en la línea.


bottom of page