top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo Láser 3D: Digitalización servicios técnicos Centro Sanitario para modelo BIM (Barcelona)

Trabajos de escaneado láser y digitalización de los servicios técnicos de antiguo centro sanitario construido a principios del siglo XX en el Eixample de Barcelona. Los trabajos consistieron en la actualización del modelo 3D existente y la inclusión del levantamiento de los recintos técnicos asociados al edificio.

Los trabajos consistieron en la captura de todos los detalles del edificio con escáner láser y como resultado del mismo se pudo identificar el estado de las estructuras originales, los cambios realizados en rehabilitaciones y ampliaciones posteriores, así como modificaciones no documentadas realizadas en el tiempo.

Escaneo láser servicios técnicos. Barcelona. Nube de puntos
Escaneado láser servicios técnicos Barcelona

Las nubes de puntos resultantes fueron ajustadas y depuradas, preparadas para su posterior volcado en herramienta de diseño. Cada punto de escaneo estuvo acompañado por su correspondiente fotografía 360, permitiendo que los técnicos puedan observar cada detalle sin necesidad de volver a visitar la instalación.

La información se generó como documentación "As-Built":

  • Nubes de puntos originales mediante técnicas de escaneo con la precisión menor a 2 mm.

  • Nubes de puntos ajustados y clasificados, diferenciando pavimento, y depurados para obtener los perfiles transversales y longitudinales.

Escaneado láser elementos de arquitectura Barcelona. BIM. Nube de puntos
Escaneo láser elementos de arquitectura Barcelona

La nube de puntos respaldó el nuevo diseño al permitir diseñar en torno a la configuración real del sitio, lo que permitió detallar y modelar con precisión los edificios existentes. Esto ayudó en eliminación de tareas, planificación de costos y la elaboración de los detalles de la construcción. La nube de puntos resultante permitió la generación de un modelo BIM para la gestión de todo el proceso de rehabilitación.


https://www.scanphase.com


bottom of page