top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo láser 3D: Medición de progreso actual de obra para la coordinación BIM

El escaneado láser cambia sustancialmente la forma en que propietarios, arquitectos y contratistas ven sus proyectos. Desde la nueva construcción, reutilización adaptativa y remodelaciones complejas, el escaneo láser elimina las conjeturas de las condiciones existentes y las funciones de QA/QC (Quality Assurange & Quality Control), y reemplaza lo desconocido con puntos de datos reales y conjuntos de puntos demostrables (Nube de puntos). Estos datos procesables reemplazan múltiples viajes de campo por el concepto de "capturar una vez, procesar según sea necesario" que permite al usuario utilizar los datos en una variedad de formas y tipos de archivos diferentes, incluidos, entre otros; Creación de modelos BIM (Building Information Modeling), verificación conforme a obra, documentación de condiciones existentes, QA/QC y una variedad de tareas adicionales como Scan To BIM.

Modelado Scan to BIM a partir de escaneado láser España
Modelado Scan to BIM a partir de escaneo láser

Condiciones existentes: Las mediciones rápidas y precisas son vitales para iniciar proyectos de renovación con la mejor información que la industria puede proporcionar. Los servicios de escaneado láser 3D brindan al contratista las ubicaciones detalladas necesarias para modelar con precisión las instalaciones y estructuras para diseñar mejoras.

Controles de calidad: los servicios de escaneo láser 3D permite capturar el progreso actual e identificar discrepancias. Esto le permite utilizar las mediciones de campo de progreso actuales para la coordinación BIM mientras su proyecto está en marcha ejecución

BIM LOD 300 a partir de Nube de Puntos - Escaneo láser 3D España
BIM LOD 300 a partir de Nube de Puntos láser

Beneficios:

Los servicios de escaneo láser 3D de mejoran drásticamente la precisión de la captura de las condiciones existentes. Reduciendo el tiempo de campo y las visitas de regreso por datos incompletos, especialmente en áreas que aún se está en progreso.


Los servicios de escaneado 3D incluyen:

  • Nubes de puntos 2D y 3D: Estructuras existentes.

  • MEP: Tuberías, ductos, bandejas, conectores, paneles, luminarias, etc.

  • Documentación construida.

  • Detección de interferencias y choques.

  • Acero estructural: pernos de anclaje, placas base, tolerancias de construcción

Los servicios de escaneo láser de ScanPhase están disponibles tanto por proyecto como por tiempo / materiales, lo que le permite personalizar este servicio según su presupuesto y ámbito de trabajo específicos.


Scanphase colabora con estudios de Arquitectura e Ingeniería alrededor del mundo como España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Toledo, Cádiz, etc.), Francia, Malta, Turquía, Alemania, Suiza, Portugal, Grecia y otros, basándonos en nuestra experiencia ofrecemos nuestros servicios de Scan to BIM y generación de modelos enriquecido empleando Autodesk Revit, Navisworks, Graphisoft Archicad, Autocad y otros.



https://www.scanphase.com/


bottom of page