top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Proceso de escaneo y digitalización 3D del submarino S51

Proceso de escaneo láser y digitalización 3D del submarino S51, en donde mostramos la captura de superficies mediante escáner láser, el tratamiento de nube de puntos y finalmente la regeneración de las formas definitivas digitales con mallas de polígonos.

Obsérvese que el enfoque metodológico del BIM tiene la gran ventaja de poder aplicarse a múltiples entornos constructivos más allá de la arquitectura.

Escaneo Láser Marino - Submarino S51
Escaneo Láser - Submarino S51

El submarino S51 pertenecía a la clase Tiburón, construcciones pequeñas que pretendían realizar misiones de una semana de duración, ideales para operar en aguas de poco calado y en operaciones de comando.

Se caracteriza por tener relación eslora/manga aproximada de 10/1, a fin de lograr formas afinadas que redujesen la resistencia hidrodinámica y una sección circular, con una pequeña oda en proa y con una cruz de quilla en popa, que sirve de soporte a la tobera Kart, de considerable tamaño (1,88 X 1,54 m.), dentro de la que gira la hélice, tipo caplán modificado, de 1,49 metros de diámetro y construida en aleación de bronce al níquel, de paso fijo y tripala.

La parte inferior de la cruz de quilla se prolonga hasta unos dos metros de la proa.



bottom of page