Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

¿Qué es Scan to BIM?

Scan to BIM (o nube de puntos a BIM) es la práctica de usar escáneres láser 3D para construir esquemas BIM de espacios existentes. Por ejemplo, se puede visitar un lugar para previsto para una construcción o renovación, y recolectar puntos de datos para construir una representación hiperprecisa de ese espacio físico utilizando herramientas digitales.

Scan To BIM aplicado a edificios e instalaciones existentes
Scan To BIM aplicado a edificios e instalaciones existentes

Esos datos de escaneo se pueden usar para crear un modelo BIM tal como está construido de una estructura existente, o formar las bases del modelo para un nuevo proyecto de construcción. Los escáneres láser permiten recopilar datos tridimensionales del área que luego se introducen en el sistema a través del procesamiento de nubes de puntos.

Scan To BIM aplicado a edificios e instalaciones existentes

Scan to BIM también se puede utilizar para comparar las etapas de construcción y piezas prefabricadas con los planos, de modo que el control de calidad se pueda gestionar con detalles exactos y se puedan completar los proyectos según lo planeado. Cuando se implementa, ofrece los niveles más altos de garantía de calidad posibles, llevando la programación detallada y los esquemas de BIM al siguiente nivel al permitir que los equipos comparen esos planos con los resultados, con detalles precisos si es necesario. Ahorra tiempo y dinero para los equipos de diseño y construcción al evitar errores mediante el uso de datos reales.


https://www.scanphase.com/


#scantobim #bim #pointcloud #laserscanning #3d #nubedepuntos #lidar #Arquitectura #Ingenieria #EscannerLaser