Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo Láser: 3D Scan to BIM para modelado de edificios completos

Scan to BIM también se conoce popularmente como Point Cloud to BIM, porque cuando los edificios se examinan con un escáner láser 3D, los datos se recopilan en forma de una nube de puntos (un grupo de millones de puntos en un espacio 3D). Los expertos importan estas nubes de puntos en herramientas de software como Autodesk Revit, Graphisoft Archicad, Autocad... y las convierten en modelos 3D listos para BIM. Los servicios Scan to BIM se utilizan para el modelado As-built y es una de las plataformas con mayor crecimiento en el campo de la construcción.

Los escáneres identifican los detalles de la superficie de una estructura para la información de la nube de puntos. Por lo tanto, las nubes de puntos incluyen grandes cantidades precisas de datos y se pueden convertir a modelos BIM (Building Information Modeling) basados ​​en objetos, donde los datos escaneados se convierten en datos BIM. El servicio de modelado de nube de puntos a BIM crea modelos precisos para fines de construcción, así como para proyectos de remodelación y renovación.

Escaneo láser de edificios completos - España, Madrid, Barceloa
Escaneo láser de edificios completos - Scan to BIM

El escaneado láser 3D está transformando la industria en términos de diseño, construcción y visualización. Las aplicaciones que admiten el escaneo láser, como Scan-to-BIM, requieren que los datos de la nube de puntos sean de calidad suficiente en términos de precisión o densidad de puntos. Eliminar el error humano en un proyecto es clave para entregar resultados de calidad, reducir los tiempos de espera y minimizar errores costosos. La planificación permite definir el conjunto óptimo de ubicaciones de escaneo al tiempo que satisface los requisitos específicos de calidad y precisión del trabajo.

Modelado BIM de edificios a partir de escaneo laser - Scan to BIM - España
Modelado BIM de edificios a partir de escaneo laser

La producción de modelos 3D o modelos 2D en condiciones de construcción anteriores se realizó utilizando metodologías de levantamiento manual. Sin embargo, con la ayuda del escaneo láser las ventajas de usar el escaneo están obligando a muchas compañías a tomar el escaneo en la nube de puntos en lugar de la captura manual.

En Scanphase producimos modelos BIM 3D completos y ricos en información a partir de datos de nube de puntos. Nuestros servicios de Escaneo a BIM son utilizados debido a nuestra experiencia a largo plazo de trabajar en proyectos de modelado de nube de puntos. Contamos con un equipo de arquitectos, ingenieros y modeladores de Scan to BIM con experiencia en el trabajo de proyectos de renovación complejos. Hemos trabajado en la renovación y restauración de edificios patrimoniales, edificios gubernamentales, propiedades comerciales antiguas, apartamentos residenciales que deben ser demolidos o actualizados con diseños más nuevos. Los servicios de modelado Escanear a BIM son extremadamente útiles para lograr excelentes resultados de renovación en menor tiempo y costo en comparación con los métodos tradicionales.

Modelado preciso Revit, Archica, Autocad... Scan to BIM - España, Madrid, Barcelona
Modelado preciso Revit, Archica, Autocad... Scan to BIM

Scanphase ofrece un servicio de escaneo láser 3D para ayudar a los arquitectos a estar a la vanguardia del mercado, planificar el proyecto, diseñar el reacondicionamiento y adquirir materiales listos para comenzar a trabajar.

Scanphase colabora con compañías y especialistas de campo y ofrece servicios de alta calidad para compañías en toda España (Madrid, Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas, Bilbao, Santander, Tarragona, El Ferrol, Cartagena, Avilés ...)


#ScantoBIM #EscaneoLaser #EscaneadoLaser #BIM #Ingenieria #Arquitectura #España