top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

BIM – Captura de información a largas distancias para ScantoBIM

Las estructuras grandes, complejas, con geometría única y métodos de construcción singulares generalmente requieren un enfoque diferente para el escaneo láser 3D debido a los grandes espacios abiertos. Este enfoque es especialmente crucial para garantizar que los escaneos digitales de alta definición tengan un ajuste y una alineación precisos.

Escaneo láser a grandes distancias
Escaneo láser largas distancias

Aquí un ejemplo de unos de nuestros últimos trabajos que consistieron en la captura mediante escáner láser de todas las cubiertas desde lugares anexos alcanzándose distancias de captura mayores a 100 m. El motivo principal era la dificultad de acceso, el mal estado de las mismas que representaba un riesgo para la medición directa y los elementos de seguridad que hacían poco practicables los movimientos.

Para cada una de las ubicaciones de escaneo se eligieron lugares óptimos para posicionar el escáner láser para recopilar completamente los datos 3D necesarios de las características de esa ubicación para el modelo 3D.

Los escaneos tomaron tan solo algunas horas. Los datos escaneados se procesaron y refinaron, eliminando los datos extraños de los alrededores y centrándose en las áreas en cuestión.

Como conclusión, el escaneo de largo alcance es una técnica terrestre para recopilar datos geoespaciales 3D a gran escala y de alta densidad de entornos complejos, como edificios enteros, fábricas, habitaciones, paisajes y otras estructuras y ubicaciones grandes, tanto por dentro como por fuera.


Escaneo de edificios completos



https://www.scanphase.com

bottom of page