top of page

Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo Laser, Modelado 3D y Planos As Built

Actualizado: 2 nov 2023

Nuestra tecnología de escaneado láser está revolucionando muchos aspectos de la toma de datos dentro de todos los sectores productivos. Se puede aplicar en: Arquitectura, Industria, Obra Civil, Arqueología/Patrimonio, y como base para generar BIM (Modelos de Información para la Construcción).

Rapidez

Modelo 3D obtenido mediante escaneo láser, España
Modelo 3D obtenido mediante escaneo láser

Esta tecnología permite tomar millones de puntos por segundo del entorno estudiado.

Seguridad

Permitiendo medir lugares peligrosos e inaccesibles sin poner en riesgo la vida de ningún técnico.

Precisión

El error de la nube de puntos tomada está por debajo del centímetro a nivel global y milimétrico a nivel relativo.

Rendimiento

Nube de puntos de edificios completos, España
Nube de puntos de edificios completos

La alta resolución del dato, permite obtener información casi continua del entorno. La tecnología Scaner Laser 3D Terrestres permite medir puntos coordenados, con precisiones de hasta +- 2mm y a una velocidad de hasta 1.800.000 por segundo. La captura tridimensional a través de barrido de millones de pulsos laser genera una escena formada por los puntos capturados, dando como resultado una “nube de puntos” sobre la cual el usuario puede crear y/o modificar su proyecto de trabajo específico. Además de poseer un rango de operación de hasta 300 metros, la tecnología Scanner Laser 3D a través de una cámara incorporada, posibilita la adquisición del color imágenes de color verdadero y de la textura del dato, en tiempo real, obteniendo de esta manera una imagen digital “idéntica” al elemento relevado.

Beneficios

Scan to BIM -España - Edificios completos
Scan to BIM - Edificios completos

Disponibilidad inmediata de una imagen 3D de alta precisión, Modelo “As Built”, sobre el cual desarrollar consistentemente estudios y proyectos para diversos fines, tales como: Mantenimiento, Operación, Ingeniería, Seguridad, Formación, etc. Las características propias del procedimiento realizado en forma automática y sin contacto directo con los objetos a medir, permite una importante reducción de los riesgos de trabajo para los operadores en terreno, que se suma a la minimización de reajustes y correcciones, eliminando la necesidad de volver al terreno para aclarar detalles o reinterpretar datos, lo cual es posible gracias a la obtención de un modelo 3D 100% consistente con la realidad.




Comments


bottom of page